Dos detenidos por la pelea en el paseo de Sanxenxo de mediados de agosto

Son dos vecinos de Cangas y Moaña implicados en la reyerta en la que habían resultado heridas dos personas, una de ellas de gravedad

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Cangas y Moaña, que estuvieron implicados en una pelea ocurrida el pasado mes de agosto en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos acontecieron el 12 de agosto en el paseo marítimo de Silgar, cuando se produjo un altercado entre varios jóvenes que finalizó con una reyerta en la que dos personas resultaron heridas de diversa consideración, teniendo que ser hospitalizado uno de ellos tras sufrir un traumatismo cranoencefálico.

Seis días después del incidente, el 18 de agosto, un vecino de Cangas presentó una denuncia por agresiones, adjuntando un parte de lesiones. Esa misma mañana, un representante de otro de los implicados, que todavía continuaba hospitalizado, también formuló otra denuncia contra el anterior en el puesto de la Guardia Civil de Moaña.

En base a ellas, la Policía Judicial detuvo a los dos jóvenes, de 32 y 27 años, respectivamente; el primero de ellos vecino de Cangas y acusado de un delito por "lesiones graves" y el segundo, de Moaña, por otro de "lesiones leves". Los dos detenidos han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el órgano judicial competente cuando sean citados.

Comentarios