Dos detenidos por once robos en embarcaciones en Redondela

Los presuntos autores son un hombre de 33 años y una mujer de 32

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años y a una mujer de 32 como responsables de al menos once robos en el interior de yates y embarcaciones deportivas atracadas en un pantalán de la parroquia de Chapela, en Redondela.

Fuentes policiales informan de que la investigación que derivó en los arrestos se inició el pasado mes de agosto, cuando la Policía Científica realizó las oportunas inspecciones y recogió pruebas tras tener conocimiento de los robos.

Además, los investigadores contactaron con los propietarios de las embarcaciones para intentar descubrir qué se habían llevado los ladrones y comenzar así la búsqueda de los efectos a través de páginas web especializadas y establecimientos de compraventa.

Mientras las pesquisas avanzaban, volvieron a sucederse más asaltos en varios yates de un pantalán cercano, todos ellos con las mismas características, lo cual confirmó que habían sido perpetrados por los mismos autores.

Con el estudio de las nuevas pruebas, los agentes lograron identificar a una pareja cuyo seguimiento permitió localizar en diferentes locales de compraventa el material sustraído, que abarcaba desde altavoces marinos a equipos de comunicaciones y efectos relacionados con el mar o la pesca deportiva.

Un número importante de artículos todavía no han sido reclamados por las víctimas, por lo que los investigadores no descartan que se hayan producido más casos de los denunciados.

Comentarios