Dos detenidos y dos imputados por la supuesta autoría de incendios forestales

La Policía Autonómica detuvo a tres personas, vecinas de Santa Comba y Carballo, en la provincia de A Coruña, y de Taboada, en Lugo, como supuestas autoras de sendos incendios forestales, según informaron fuentes de la Consellería de Presidencia.

Así, el pasado 28 de febrero, agentes de este cuerpo procedieron a la imputación de una vecina de Santa Comba, como supuesta autora de un incendio forestal ocurrido ese mismo día en el lugar de San Cristovo de Mallón. El fuego afectó a una superficie aproximada de 900 metros cuadrados de monte raso y fue originado por una quema para limpieza forestal de un terreno agrícola.

Asimismo, el pasado día 5, la Policía Autonómica detuvo a un vecino de la parroquia de Bértoa, en Carballo, como autor de otro incendio. El fuego acaeció el pasado 2 de marzo y afectó a una superficie de 4.000 metros cuadrados de monte raso. Fue originado por una quema de restos agrícolas, en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas.

Los agentes imputaron, de igual modo, a una vecina de Taboada. El fuego que se le atribuye sucedió en el lugar de San Salvador de Insua y calcinó una superficie aproximada de 200 metros de monte raso.

Por último, un septuagenario -R.V.V., de 73 años de edad y vecino del municipio ourensano de Bande- resultó imputado como presunto autor de un delito de incendio forestal, según ha informado el equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil de Celanova.

La imputación tuvo lugar ayer, a las 17.00 horas, y en ella se hace constar que el hombre realizó una quema autorizada de rastrojos que acabó propagándose a un monte colindante y afectó a una superficie de tres hectáreas. El caso lo lleva el juzgado de instrucción de Bande.

Comentarios