Encapuchados asaltan la casa de una octogenaria en Lérez y le dan una brutal paliza

La víctima, de 86 años, permanece en el Hospital de Montecelo en estado muy grave tras haber perdido el bazo
Dos vecinas señalan la casa que fue asaltada en Ramallás
photo_camera Dos vecinas señalan la casa que fue asaltada en Ramallás

Dos encapuchados asaltaron en la madrugada del viernes al sábado una casa del lugar de Ramallás, en la parroquia pontevedresa de Lérez, y golpearon brutalmente a su moradora, Pila, una anciana de 86 años que ahora se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Montecelo. Fue la propia víctima la que telefoneó a los servicios de emergencias indicando que había sido objeto de un asalto por parte de dos hombres con el rostro cubierto que la habían golpeado. 

A la espera de que la octogenaria experimente una mejoría en su estado y pueda ofrecer algo más de luz a lo sucedido, la Policía sospecha que los autores pudieron ser personas afincadas en el entorno de la capital provincial que acostumbran a reincidir en sus fechorías y que ya han actuado en otras ocasiones en Lérez. Sin embargo, tampoco descartan que detrás del crimen se hallen personas de origen extranjero, considerados más violentos que los españoles.

El parte médico provisional indica la fractura de varias costillas —al menos cuatro— y la pérdida del bazo, por lo que su estado es muy grave y se teme por su vida. Se desconoce el botín que se llevaron los cacos.

Comentarios