Dos fallecidos en León al estrellarse una avioneta procedente de Alvedro

La aeronave había iniciado su viaje en Alvedro y se dirigía a Pamplona, pero al parecer los pilotos se desviaron del camino para saludar a la novia de uno de ellos y colisionaron con una acequia de riego
Dos guardias civiles investigan los restos de la avioneta en Villanueva del Condado
photo_camera Dos guardias civiles investigan los restos de la avioneta en Villanueva del Condado

Dos personas han fallecido este martes al estrellarse una avioneta en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales. La aeronave había iniciado su viaje en el aeropuerto coruñés de Alvedro y se dirigía a Pamplona, pero, según ha señalado un vecino, los pilotos se desviaron del camino para saludar a la novia de uno de ellos, momento en el que se produjo el accidente al colisionar con una acequia de riego. 

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar pasadas las 16.00 horas, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y los bomberos de León, así como Emergencias Sanitarias-Sacyl con un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Además, por razones de protocolo se ha informado también al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire. Según han informado a Europa Press vecinos de la localidad, la avioneta se encontraba sobrevolando la zona a una altura muy baja con la intención de realizar un reportaje fotográfico. Estos vecinos han confirmado que el conductor de 26 años, que era piloto comercial, responde a las iniciales V.S.L. y es natural de la localidad de Villanueva del Condado. 

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los vecinos de la localidad, que se encuentran consternados por el accidente, así como el televisivo aventurero Jesús Calleja, que reside cerca de donde se ha producido el accidente.

Comentarios