Dos heridos en Vilaboa en un aparatoso accidente

En uno de los vehículos implicados había una persona atrapada, por lo que fue necesario retirar el techo y la puerta para rescatar al conductor
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el siniestro
photo_camera Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el siniestro

Un accidente con tres vehículos implicados que se produjo en el kilómetro 130 de la N-550, cerca del cruce de O Toural, en Vilaboa, se saldó este miércoles con dos personas heridas. El siniestro se produjo a las 20.07  horas y el 112 informó a los bomberos de O Morrazo, a los de Pontevedra y a la Guardia Civil, ya que se temía que hubiese personas atrapadas. Al parecer, los efectivos del parque comarcal se encontraron con que el cierre del Corredor do Morrazo les iba a impedir llegar al punto en el tiempo calculado, por lo que el servicio de emergencias dio aviso también a los de la ciudad del Lérez, que tardaron ocho minutos en llegar al punto.

Una dotación con dos vehículos se encargó del rescate de uno de los heridos, ocupante de un Mercedes que había recibido un fuerte impacto frontolateral. Fue necesario
retirar el techo y la puerta del turismo para poder emplear la camilla y auxiliar al herido, que estaba consciente pero con dolores.

El 061 atendió y derivó a esta persona y al ocupante de otro turismo, que no estaba atrapado, a un centro hospitalario en Pontevedra. El equipo de O Morrazo se incorporó a la actuación una vez iniciadas estas tareas y se quedó para completar las labores de restauración de la seguridad en el vial.

Comentarios