Dos personas resultan heridas graves tras una colisión frontal en Pol

Ambos ocupantes, una mujer de 79 años y un varón de 21, fueron trasladados al Hula. El joven permanece ingresado en la Uci ► La circulación por la N-640 en ese punto quedó cortada al tráfico durante las labores de excarcelación

Dos personas han sido trasladados este viernes por la mañana en estado grave al Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo, tras una colisión frontal entre dos vehículos en el municipio lucense de Pol.

El accidente se produjo poco antes de las 8.00 horas, cuando la mujer A.M.C, de 79 años, y el varón A.G.C., de 21, —ambos naturales de A Pontenova— circulaban por el kilómetro 66 de la N-640, a la altura de la parroquia de San Andrés de Ferreiros.

Debido a la gravedad de sus heridas, el joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del centro hospitalario lucense, mientras que la septuagenaria fue trasladada a Urgencias.

La aparatosidad del accidente hizo necesaria la intervención de los Bombeiros de Vilalba para excarcelar a ambas víctimas, que se dirigían a Meira y Lugo, respectivamente.

También acudieron al punto agentes de la Guardia Civil de Tráfico —que mantuvo la circulación cortada durante las labores de rescate—, Protección Civil de Pol, GES de A Pontenova y personal sanitario del 061.

SALIDA DE VÍA. Por otra parte, también en la mañana de este viernes, un vehículo se salió de la vía al filo de las 10.40 horas en un punto entre Bazar y Castro de Rei. Se desconoce por el momento si hay heridos, pero hasta el lugar fueron desplazados  la Guardia Civil y una ambulancia asistencial del 061.

Comentarios