Dos hombres disfrazados son detenidos por intentar retener a una pareja con un arma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas que el pasado 10 de agosto intentaron retener con una escopeta de cañones recortados a una pareja cuando salía de su casa en Ribeira (A Coruña), según ha informado este sábado este cuerpo.

Los detenidos son dos hombres, nacidos en la provincia de A Coruña, de 33 y 55 años, respectivamente, que huyeron en un coche con matrícula extranjera y que tras pasar a disposición judicial han sido acusados de detención ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 sobre las 20 horas en un edificio en una céntrica calle de Ribeira, cuando la pareja atacada se disponía a salir de su edificio a la calle.

Antes, según el relato policial, escucharon unos ruidos procedentes de la escalera que comunica el garaje con el portal y de allí salieron los dos hombres ahora detenidos totalmente disfrazados, encapuchados y con gafas de sol.

Uno de ellos portaba una escopeta con los cañones recortados y el otro se abalanzó sobre la mujer para impedirle que saliera a la calle.

El hombre atacado se encaró con el asaltante que llevaba la escopeta. Mientras forcejeaban, el otro asaltante intentó rociar con un líquido, posiblemente amoniaco, según la Policía, la cara del hombre atacado, sin conseguirlo.

Durante el forcejeo, el hombre, que tenía agarrada la escopeta del asaltante para evitar que le disparase a él o a su mujer, consiguió salir del portal para pedir socorro.

En este momento los dos asaltantes salieron a la calle y se metieron en un coche con matrícula extranjera, en el que huyeron.

Uno de los detenidos, el hombre e 35 años, tiene numerosos antecedentes policiales en el Reino Unido por múltiples y diversos delitos entre los que figuran perjurio, dificultar el curso de la justicia, posesión de drogas fiscalizadas con intención de suministrarlas (cocaína, metadona y heroína), agresión, posesión de armas de fuego con intención de cometer delitos y lesiones, entre otros.

Comentarios