Dos hombres son detenidos por desmantelar dos puentes de hierro de una líne de ferrocarril

Dos hombres han sido detenidos en Teulada (Alicante) cuando desmantelaban dos puentes de hierro de una línea de ferrocarril, en la actualidad no operativos y de más de 30 toneladas cada uno, con la intención de vender luego el metal a una empresa.

Ambos individuos, de 56 y 42 años, regentaban una mercantil a través de la cual habían vendido en menos de un mes casi ochenta toneladas de hierro, material sustraído de dos hurtos cometidos en Benidorm, según han informado fuentes la Guardia Civil.

También están acusados de haber robado una grúa para la construcción de edificios y unas seis toneladas de puntales, hormigoneras, encofrados y diverso material de obra.

Al parecer, falsificaban las autorizaciones de los desmantelamientos para que los desguaces les compraran el material, según las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron el pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a varias personas, con dos camiones y una grúa, desempeñando tareas de desmantelamiento de dos puentes de una línea de ferrocarril, no operativos y de más de 30 toneladas cada uno, ubicados en una finca privada de Teulada, anexa a la carretera N-332.

La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de los terrenos, quien aseguró que no había autorizado a nadie a realizar ese trabajo, por lo que se paralizó la obra y, en un primer momento, se apresó a un individuo por un supuesto delito de hurto en grado de tentativa.

Además, los investigadores descubrieron que el hierro de los dos puentes iba a ser vendido en un establecimiento de compraventa de metales de la citada población, en el que se había presentado una autorización falsa para el desguace de los mismos.

Los dos detenidos, identificados como E.D.A.B. y G.A.C.E., ambos españoles, han pasado ya a disposición judicial, acusados de los presuntos delitos de hurto y falsificación de documento privado.

Comentarios