Dos mujeres detenidas en Lugo por agredir a una dependienta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a dos mujeres en Lugo, de 29 y 30 años de edad, gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo, por agredir violentamente a la dependienta de un establecimiento comercial, cuando intentó evitar que robasen en su tienda, ubicada en el centro de la ciudad.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos sucedieron ayer a mediodía, cuando un particular llamó a la sala de operaciones del 091 para alertar de que se acababa de producir un robo en un céntrico establecimiento comercial de la ciudad de Lugo.

Cuando la patrulla llegó al local, vieron que había varios objetos tirados por el suelo y la dependienta informó a los agentes de que "dos mujeres de etnia gitana, que se encontraban todavía en el establecimiento", habían intentado robar en la tienda y "al recriminarles dicha acción", comenzaron "a agredirla, tirándola al suelo y produciéndose un fuerte forcejeo" entre ellas.

Un ciudadano que caminaba por el calle Bispo Aguirre vio la trifulca desde el exterior de la tienda y accedió al local para separar a las mujeres, que "oponían gran resistencia", lo que "evitó que la víctima sufriese lesiones mayores".

Ambas sospechosas fueron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales, mientras que la víctima tuvo que recibir atención médica.

Una tercera mujer, según el testimonio de la víctima, huyó del local antes de que llegase la policía.

Ambas detenidas, sin antecedentes policiales, fueron puestas esta mañana a disposición judicial.

Comentarios