Dos operarios sufren accidentes laborales en Ribadavia y Vigo

Los trabajadores se precipitaron mientras realizaban maniobras en un canalón y en un tejado

El Centro de Atención ás Emergencias 112 Galicia registró esta mañana, casi a la misma hora, dos accidentes laborales en Ribadavia y Vigo, respectivamente.

Faltaban cuatro minutos para las 10.00 horas, cuando Urgencias Médicas informaba al 112 Galicia del accidente de Ribadavia. Se trató de un operario que se precipitó al vacío mientras colocaba un canalón de una obra en el Barrio de los Chalets.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado que tomó tierra en la zona de los Institutos. El personal médico de la aeronave estabilizó al herido en el mismo lugar de los hechos, antes de ser evacuado. Desde el CAE 112 Galicia se solicitó la colaboración de la Policía Local y la de los efectivos del GES y de Protección Civil de la localidad.

VIGO. Un compañero de un operario alertaba de otro accidente en Vigo. Según explicó, realizaban obras en un trastero de un cuarto piso de una vivienda situada en la Rúa Chao, y, al ceder el techo —de uralita— el trabajador se precipitó al piso inferior. Solicitaba, además, medios para acceder al compañero herido.

Enseguida, los profesionales del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Médicas y de los Bomberos de la ciudad. Se informó también, a la Policía Nacional, Local y a los efectivos de Protección Civil. El herido, tras ser evacuado, fue trasladado por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia. Después de la evacuación del herido, los Bomberos procedieron a asegurar las uralitas dañadas de la obra.

Comentarios