Dos personas reciben asistencia tras sendos incendios en Vilamartín de Valdeorras y Cedeira

Los víctimas presentaban heridas en las manos y síntomas de intoxicación, respectivamente. Ambos fuegos sucedieron en un intervalo de apenas diez minutos, entre las 22.30 y las 23.00 horas del viernes

Dos personas fueron asistidas la pasada noche del viernes como consecuencia de las heridas provocadas por sendos incendios urbanos registrados en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) y Cedeira (A Coruña).

Ambos fuegos sucedieron en un intervalo de apenas diez minutos, entre las 22.30 y las 23.00 horas. El primero en Cedeira, en el número 7 de la Rúa Fonte, donde, tras iniciarse las llamas en un sofá, ardió un salón, una cocina y la puerta de entrada a la casa.

La persona que estaba en el interior de la vivenda inhaló algo de humo, por lo que fue trasladada por Urxencias Médicas al Punto de Atención Continuada de la localidad.

Además, el persoal del 112 informó a los miembros de Protección Civil y a los del GES de Ortigueira. Una hora después habían sofocado el incendio.

Después, en Vilamartín de Valdeorras, un fuego en un chalé situado en la Rúa Magdalena provocó la alarma entre los vecinos. Los daños fueron cuantiosos: ardió por completo la planta baja.

Una de las personas que ocupaba la vivienda fue trasladada al centro médico de referencia por un vecino, y presentaba quemaduras en las manos.

El incendio lo apagaron los Bomberos de Valdeorras, alertados por los gestores del 112 Galicia. También acudieron los técnicos de Urxencias Médicas y las fuerzas del orden.

Comentarios