Dos personas son detenidas por vender droga en un piso

Agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de Santiago detuvieron a dos individuos por un delito contra la salud pública, en el transcurso de una operación contra el menudeo en la capital gallega, en la que ha quedado desarticulado un punto de venta de droga.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando un vecino de la zona compostelana de Costa Nova denunció que los inquilinos de un piso cercano a su vivienda podían estar trapicheando con sustancias estupefacientes.

El operativo policial de vigilancia desplegado concluyó el pasado jueves con la detención de dos jóvenes, de 37 y 38 años, y con el registro del domicilio sobre el que se tenían sospechas de que albergase un punto de venta de drogas.

En este registro, la Policía intervino varios efectos para el pesaje de precisión de los que habitualmente se usan para preparar las dosis que más tarde se venden en la calle, así como varias bolsitas de heroína y cocaína preparadas para su distribución, numerosas recetas médicas selladas por un centro médico y sin cubrir y gran cantidad de pastillas de Rohipnol y Metadona. También se incautaron 500 euros en efectivo y varios dispositivos electrónicos.

Entre los dos detenidos acumulan más de 50 detenciones por varios delitos --hurtos, robos con fuerza, falsificación de documentos y tráfico de drogas--. Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.

Comentarios