El acusado de atropellar mortalmente a una joven en Villagarcía dice que huyó por miedo

El juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra ha celebrado este martes la primera sesión del juicio contra P.B.G., al que la fiscalía achaca un delito de homicidio imprudente por el que pide cuatro años de prisión tras atropellar mortalmente en mayo de 2008 a un joven a la salida de un pub en la avenida de la Mariña de Vilagarcía.

En su declaración, el imputado, que tras el atropello huyó y llevó al día siguiente el vehículo que conducía a Portugal para repararlo, aseguró que el atropello se produjo cuando se despistó manipulando el reproductor de CD del coche, y que en principio y tras huir "por miedo" a que los testigos del atropello lo "matasen" había pensado en entregarse.

Tras la visita de un compañero horas más tarde e influido por las drogas que dijo consumir tras el siniestro, resolvió cruzar la frontera para arreglar el coche para que su tía, que era la propietaria legal del vehículo, no se enterara del destrozo. Según corroboraron dos policías locales en su declaración, el vehículo no dejó marcas en la vía y solo el resto del espejo retrovisor derecho del Audi A4 que conducía permitió identificarlo.

Tres de los acompañantes del acusado aquella noche declararon también en calidad de testigos. Todos eludieron pronunciarse claramente sobre el siniestro y minimizaron la responsabilidad del imputado.

Fiscalía y acusación particular creen por el contrario que el acusado llevó el coche a Portugal para evitar que quedase registrado y que la policía no pudiese culparle, toda vez que ninguno de los testigos consiguió apuntar la matrícula. La acusación particular eleva la pena del fiscal hasta los 12 años y asegura que el homicidio fue doloso.

El caso provocó una airada reacción entre varios vecinos de Vilagarcía, que promovieron manifestaciones por la elevación de las penas en delitos de tráfico y dieron pie a que el Ayuntamiento mejorase las medidas de seguridad de la vía, con más puntos de luz y badenes en los pasos de peatones.

Comentarios