El artefacto colocado en la sede del PP de Meis contenía pólvora prensada

La olla colocada en la sede del Partido Popular de Meis, que no llegó a explosionar, contenia polvora prensada, pero será el grupo Tedax de la Guardia Civil quien confirme en el laboratorio la primera hipótesis, apuntaron fuentes de la investigación a EFE.

A las diez el Instituto Armado tuvo constancia de la presencia del artefacto colocado en la puerta de la sede situada en la calle Médico Paz García, de Mosteiro, en las inmediaciones del campo de futbol.

Artificieros del grupo Tedax se trasladaron al lugar y tras el primer análisis, con la ayuda de los perros, comprobaron que se trataba de un artefacto explosivo.

La sede se encuentra en un edificio de dos plantas que se encontraba vacío, pero fueron desalojadas unas treinta personas que residen en viviendas colindantes. El edificio fue acordonado para su análisis.

El robot de los artificieros logró una apertura controlada de la olla que fue trasladada a una finca donde se procedió a su explosión.

El alcalde, José Luis Pérez, del PP, se encuentra sorprendido: "Pensé que se trataba de una falsa alarma, pero no fue así, tenía una bomba con temporizador, estamos preocupados, no le encuentro ninguna explicación", contó a EFE.

El regidor popular añadió que "en Meis nunca habíamos tenido un problema así, es un pueblo tranquilo, hay sosiego, igual por eso aprovecharon para no ser vistos, quien sabe, no ha pasado nada y eso es lo más importante, pero lograron preocuparnos".

La colocación del artefacto explosivo no ha sido reivindicado pero la Guardia Civil sospecha que se trata de un grupo independentista.

Comentarios