El bebé hallado en un contenedor de San Sebastián goza de buen estado de salud

Fuentes sanitarias aseguraron que se encuentra bien tras una primera revisión

Agentes de la Ertzaintza han rescatado con vida esta madrugada un bebé que había sido abandonado en un contenedor situado en la plaza Zuloaga de San Sebastián y que ha sido trasladado al Hospital Donostia, ha informado el Departamento de Seguridad. Se encuentra en buen estado de salud, han informado a Efe fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Las fuentes han señalado que se trata, al parecer, de una niña que se encuentra en el Hospital Donostia, donde ha recibido atención médica.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 3.15 horas de la madrugada cuando un vecino ha alertado a la policía autonómica vasca de que escuchaba el llanto de un niño pequeño en la plaza Zuolaga, situada en la Parte Vieja de la capital donostiarra.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Ertzaintza que ha localizado al pequeño y lo ha trasladado a Urgencias del Hospital Donostia.

La Ertzaintza ha practicado una inspección ocular en las inmediaciones de la plaza y ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, del que no han trascendido más detalles.

Comentarios