El brasileño descuartizado junto a su familia en Pioz tuvo varios trabajos cuando vivía en Galicia

Se buscó la vida facilitando papeles a compatriotas durante su estancia en A Coruña

Marcos N., el padre de la familia de brasileños que la Guardia Civil encontró el pasado fin de semana descuartizada en un chalé de Guadalajara, llevaba al menos desde 2003 en España "buscándose la vida" con trabajos como camarero, panadero, montador de escenarios e incluso facilitando papeles de residencia a compatriotas.

"Trabajaba en lo que encontraba, era un buscavidas", explicaron a un diario gallego amigos y conocidos que coincidieron con Marcos en A Coruña, donde residió en dos periodos de su vida, primero de 2003 a 2006 y, posteriormente, entre 2010 y 2011. Este círculo de allegados descarta que, al menos en España, estuviera relacionado con las drogas.

Marcos N. y su mujer, Janaína S.A., ambos de 39 años, viajaron hace tres años a España con su hija dejando atrás su vida en Joao Pessoa, capital y localidad más poblada del Estado de Paraíba, al nordeste de Brasil. Fue aquí donde nació su hijo pequeño, de apenas un año.

La numerosa colonia brasileña en A Coruña destaca rasgos de Marcos como que era "profundamente religioso", donde se hizo famoso por facilitar papeles de residencia. "Le propuso al mismo abogado que le tramitó a él sus papeles un negocio, que consistía en llevarle compatriotas al despacho para que les formalizase la solicitud de residencia a cambio de un dinero", cuenta uno de sus muchos amigos.

"Trabajaba a comisión y le trajo algunos problemas con otros brasileños", continúa este conocido de Marcos, que descarta por completo que esas cifras económicas pudieran guardar relación con el cuádruple crimen. "Nadie hace desaparecer a una familia entera por 300 euros", argumenta.

LA UCO SE SUMA A LA INVESTIGACIÓN. El matrimonio no tenía antecedentes penales en España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Se trata de una investigación declarada bajo secreto de sumario por el Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara. Esta semana también se ha desplazado a la urbanización La Arboleda de Pioz donde se hallaron los cuatro cuerpos un equipo de especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Comentarios