El conductor ebrio de un tráiler bloquea el túnel de María Pita y causa daños

El pasado martes un autobús ya había protagonizado un incidente similar, el primero de este tipo tras la reapertura de la galería en mayo de 2015

La concejala de Medio Ambiente y primera teniente de alcalde de A Coruña, María García, ha explicado este viernes que el conductor de un tráiler, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha bloqueado el túnel de María Pita y ha causado daños que lo mantendrán cerrado.

Tras el balance sobre las incidencias ocurridas en la noche de San Juan, García ha comentado un suceso que no ha tenido nada que ver con la festividad, pero que provoca un importante trastorno en la vida de la ciudad.

El pasado martes 22 de junio un autobús bloqueó el túnel de María Pita, en la primera incidencia de este tipo tras su reapertura en mayo de 2015, y esta madrugada se ha producido un incidente similar provocado por el límite de gálibo de 3,2 metros de la parte más antigua de la infraestructura.

Según ha explicado la edil, en torno a las 4.30 horas un tráiler accedió y quedó bloqueado, no sin antes provocar destrozos en "los sistemas de seguridad".

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y los servicios de emergencia retiraron el vehículo en torno a las 6 horas, aunque está previsto que las reparaciones mantengan el túnel cerrado durante toda la jornada.

Comentarios