El friolés hallado muerto en un pozo tenía una planta alucinógena en su casa

La investigación no descarta el suicidio ni una muerte violenta entre las posibles causas del óbito
Momento en el que los efectivos de bomberos rescaron el cadáver
photo_camera Momento en el que los efectivos de bomberos rescaron el cadáver

Agentes de la Policía Judicial que investigan las causas de la muerte M.A.C de un hombre de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un pozo, hallaron una planta de peyote, con propiedades alucinógenas, en su vivienda, indicaron este jueves fuentes vinculadas al caso.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que en la autopsia practicada, los médicos no hallaron restos de violencia en el cadáver y los resultados de los análisis toxicológicos tardarán todavía un mes, lo que permitiría determinar si la víctima había consumido peyote.

La principal razón que lleva a los investigadores de la Guardia Civil a continuar con las indagaciones es el hallazgo del cadáver en el pozo con las manos atadas a un bloque de hormigón.

Pese a que el caso se investiga como una muerte violenta, los agentes consideran muy indicativo el resultado de la autopsia: el forense confirmó que la muerte fue por ahogamiento y no encontró ningún otro signo de violencia; además, el modo en que se realizaron las ataduras y la posición en la que apareció el cuerpo en el pozo son compatibles con un suicidio.

No obstante, las circunstancias que rodean esta muerte hacen que la investigación continúe abierta y de momento no se pueda descartar ninguna opción. En primer lugar, porque M.A.C., de 33 años, sufría importantes problemas de movilidad que hacían que no pudiera caminar sin apoyarse en sus dos muletas. Una de ellas apareció junto al pozo y la otra, a varios metros, sobre la hierba.

No obstante, fuentes próximas a estas pesquisas indicaron que al tener este varón las manos por delante del cuerpo se sopesa que la propia víctima pudiese haberse hecho los nudos.

En este momento, las pesquisas se centran en entrevistas con los familiares y conocidos de este hombre, que residía en el lugar de A Retorta, en la parroquia de Vilalvite.

Otras fuentes señalaron a Efe que el fallecido le había comunicado a algunos conocidos su intención de cambiar de residencia, un aspecto que también están verificando los investigadores.

<< MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PROGRESO DE ESTE JUEVES 11 DE FEBRERO>>

Comentarios