El Gobierno mantiene la doble vía investigadora por la muerte del párroco

El cuerpo del cura de Vilanova dos Infantes fue localizado con signos de violencia en el pajar de su domicilio
Funeral por el párroco de Vilanova dos Infantes.
photo_camera Funeral por el párroco de Vilanova dos Infantes.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha explicado este lunes que continúa "la doble vía investigadora" para tratar de esclarecer lo ocurrido en torno a la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes (Ourense), cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia, y la desaparición de la imagen de la Virxe do Cristal.

Durante una visita realizada a las obras de la EDAR de Xinzo de Limia, Villanueva ha señalado que la investigación continúa abierta al objeto de "determinar las circunstancias" y cómo ocurrieron los hechos. Precisamente, ha recordado que la investigación se ha visto "reforzada esta semana con agentes especiales del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil" procedentes de Madrid, con el fin de intensificar las labores de investigación en torno a la desaparición de la venerada imagen.

Los agentes "colaborarán con la Guardia Civil de Ourense para poder esclarecer el caso y encontrar ese objeto desaparecido", ha detallado. Los investigadores tratan de determinar las causas de la muerte del cura, Adolfo Enríquez, cuya principal hipótesis es que pudo tratarse de un homicidio, después de que el cuerpo sin vida de este sacerdote fuese localizado boca abajo y con un golpe en la cabeza, y cuyo caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Comentarios