jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El hallazgo de una maleta con sustancias tóxicas obliga a evacuar el puerto de Ceuta

La localización de una maleta con un producto químico en su interior obligó a evacuar temporalmente el puerto de Ceuta ante el posible peligro que la misma hubiera podido ocasionar en los pasajeros que hacían la ruta con Algeciras (Cádiz).

Según han informado hoy a Efe fuentes portuarias, el suceso se produjo ayer cuando los trabajadores de una empresa de Algeciras (Cádiz) dedicada al análisis de productos químicos iban a embarcar con una maleta que contenía en su interior un total de 26 botellas de isopreno, sustancia química tóxica.

Los agentes del control portuario interceptaron la maleta al tratarse de un producto químico muy tóxico y inflamable que no puede ser trasladado en los transportes marítimos dedicados al tráfico de pasajeros.

El fuerte olor que desprendía la maleta fue lo que puso en alerta a los agentes de la Autoridad Portuaria, los cuales alertaron del suceso a la Policía Nacional, que inmediatamente ordenó la evacuación de los 30 trabajadores del puerto así como de los pasajeros que iban a embarcar.

Las dos personas que llevaban la maleta indicaron que eran trabajadores de una empresa de laboratorios dedicada al análisis de productos químicos y informaron que llevaban botellas de isopreno que había descargado un barco procedente de Noruega.

La maleta iba a ser trasladada a Algeciras para su análisis, por lo que se activó el plan de emergencias del puerto, dando aviso a un agente de los TEDAX de la Policía Nacional, que se encargó de introducir muestras en unos envases especiales.

La Autoridad Portuaria ha anunciado la apertura de un expediente a la empresa al señalar que se puso en peligro al pasaje y al personal del puerto al indicar que este producto no se puede trasladar de esta forma.

El puerto ceutí recobró su normalidad una hora después del suceso, acontecido al mediodía.

El hallazgo de una maleta con sustancias tóxicas obliga a evacuar...
Comentarios
ç