El hombre hallado muerto en Valladolid falleció por heridas previas al fuego

El hombre que apareció ayer muerto en una vivienda que se incendió en Valladolid falleció por las heridas que sufrió antes de ser quemado por su presunto agresor, otro hombre que se encuentra detenido, según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo.

En esa línea apuntan las primeras investigaciones de la policía, después de que el presunto autor de los hechos fuera detenido ayer e ingresado en el hospital Río Hortega de Valladolid, por las heridas que presentaba, según ha observado Martínez Bermejo, causadas por el altercado con la víctima.

El Cuerpo Nacional de Policía recibió ayer, sobre las 9.30 horas, una llamada de un vecino que alertó de unos gritos de una persona que pedía auxilio. Al llegar a la Calle San Luis 18, los agentes descubrieron cómo por debajo de la puerta de una casa del tercer piso salía gran cantidad de humo, por lo que dieron aviso a los bomberos y a los Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León. Tras llamar varias veces a la puerta, se encontraron con un hombre en estado de shock y que presentaba heridas en las manos y en la cara. Cuando los bomberos sofocaron el incendio, los policías se encontraron con un cadáver carbonizado en una bañera que no pudo ser identificado en un primer momento.

La policía procedió a informar al Juzgado de Instrucción y actualmente continúa con la investigación para aclarar los hechos.

Comentarios