El incendio de Mondariz ya está controlado después de arrasar 170 hectáreas

El incendio forestal de Mondariz (Pontevedra), que ayer fue declarado de nivel 1 por su proximidad a las casas, ha quedado controlado tras quemar 170 hectáreas, mientras también se mantiene controlado el de Castrelo de Val (Ourense), en el que falleció un brigadista el pasado martes, que afectó a más de 400.

La Consellería de Medio Rural informó de que el fuego registrado sobre las 16:00 horas de ayer en Mondariz-Sabaxáns quedó controlado a las 06:00 horas de hoy.

Según estimaciones provisionales, se han quemado 170 hectáreas. Trabajan en la extinción del fuego efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, así como cuatro helicópteros y cuatro aviones, entre otros medios.

La Xunta desactivó a las 00:50 horas de esta madrugada el nivel 1, decretado ayer a las 17:10 horas por la proximidad del fuego a viviendas. Tras el levantamiento de la alerta, el tráfico de la carretera que une esta parroquia con la de Cernadela quedó también restablecido.

Igualmente, continúa controlado desde ayer el fuego registrado en Castrelo do Val, en el que falleció el brigadista Higinio Vivas, que ha quemado más de 400 hectáreas.

Por otra parte, en la pasada noche ha quedado extinguido el fuego forestal registrado en Gomesende (Ourense), que afectó a 50 hectáreas, de ellas 30 de arbolado y 20 de monte raso.

Comentarios