jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El incendio de Xironda está controlado tras arrasar 55 hectáreas

Los incendios forestales están afectado este fin de semana especialmente a Ourense, donde los equipos de extinción se reparten por varios municipios para atajar las llamas. Según un informe facilitado por la Consellería de Medio Rural, permanece activo un foco en el municipio de Castro Caldelas, en la parroquia de O Burgo, que comenzó a las 3.30 y ha afectado hasta el momento a unas 20 hectáreas.

No obstante, son varios los focos en los que se ha trabajado para controlar las llamas. Así, permanece controlado un incendio registrado en Cualedro, en la parroquia de Xironda, que comenzó a las 17.00 horas el a tarde del sábado y quedó controlado a las 3.00 de la madrugada de este domingo. Afectó a 55 hectáreas rasas, según las primeras estimaciones.

En la parroquia de Cádavos, en A Mezquita, el fuego comenzó a las 20.45 del sábado y ya afectó a 50 hectáreas (la mitad rasa y la otra mitad arbolada). En Pobra de Trives comenzó un incendio sobre las 21.30 que quedó controlado a las 5.00 de la madrugada y que arrasó 30 hectáreas rasas.

En Vilariño de Conso también fue localizado un foco en la parroquia de Chaguazoso a las 19.22 horas del sábado, y fue controlado este domingo, casi a las 9.00. Se estima que ha afectado a 50 hectáreas.

No obstante, el incendio más grande es uno que permanece controlado en la parroquia de Parada da Serra de Castrelo do Val, que afectó a unas 100 hectáreas rasas desde la noche del viernes hasta este domingo. Quedó controlado a las 20.28 horas del sábado.

Laza es otra de las localidades afectadas este fin de semana por los incendios. En la parroquia de Alberguería permanece controlado un incendio que comenzó en la madrugada del sábado. Afectó a 60 hectáreas de monte arbolado.

El incendio de Xironda está controlado tras arrasar 55 hectáreas
Comentarios
ç