El juez ordena buscar de nuevo a Marta del Castillo en el Guadalquivir

Un georradar empleado en una dársena del río apunta a la posibilidad de que existan restos humanos en la zona
Buzos de los equipos de rescate de la Policía durante las labores de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo
photo_camera Buzos de los equipos de rescate de la Policía durante las labores de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo

El juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado este martes buscar de nuevo el cuerpo de Marta del Castillo, la joven asesinada en enero de 2009, en una zona aún no rastreada del río Guadalquivir.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez ha atendido la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la chica mediante un georradar en una dársena del río y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

En su último día como titular del juzgado antes de acceder a la Audiencia, el juez ha acordado "ordenar a la Policía Judicial, con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés en el informe aportado" por el padre de la menor, Antonio del Castillo Abad.

En el auto, el juez indica que la Policía deberá "informar al Juzgado de su resultado, como también de cualquier condicionante a la ejecución de este mandato".

Comentarios