El Samaín deja en Sanxenxo papeleras rotas y contenedores quemados

Una de las zonas más perjudicadas por los altercados ha sido Portonovo ► Los depósitos de la basura provocaron "un daño importante en el asfalto"
Uno de los contenedores quemados en Areas
photo_camera Uno de los contenedores quemados en Areas

La celebración del Samaín ha dejado "un reguero" de desperfectos en el término municipal de Sanxenxo, con la población de Portonovo como una de las más perjudicadas, al haber aparecido "buena parte" de las papeleras rotas y otras arrojadas a las rocas, así como contenedores quemados.  

La quema de contenedores se ha repetido no solo en Portonovo, sino también en diversos puntos de Vilalonga, Sanxenxo e incluso Areas, según ha informado el Ayuntamiento.  

Así, el personal de la empresa concesionaria ha trabajado este miércoles con la intención de retirar el material dañado, así como en la sustitución de los contenedores destrozados, que han provocado además "un daño importante en el asfalto", según aseguran las mismas fuentes.  

La Concejalía de Seguridad como la Medio Ambiente recuerdan que estas reposiciones tienen "un elevado coste económico para las arcas"

Tanto la Concejalía de Seguridad como la Medio Ambiente recuerdan que estas reposiciones tienen "un elevado coste económico para las arcas municipales", además de los "inconvenientes que suponen para el conjunto de los vecinos", que, según precisa, durante unos días "padecerán las consecuencias de la merma de contenedores para el depósito de los residuos".  

La edil delegada de Medio Ambiente, Coral González-Haba, ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración de todos los vecinos a la hora de "preservar en las mejores condiciones los equipamientos públicos".  "Ya que ser objeto de vandalismo supone una carga para toda la cidadanía, ya que su reposición la pagamos todos y al final del año la cuantía destinada a este tipo de intervenciones es considerable, sin contar las horas de trabajo empleadas para ello por parte de los operarios municipales", ha señalado.  

Además, González-Haba se ha referido a las daños sobre el patrimonio, concretamente en la fuente situada en la plaza pública de Vilalonga, que presentaba pintadas "que entrañan dificultades para su limpieza al estar realizadas sobre piedra".

Comentarios