El ultra del Dépor murió debido a un golpe propinado con una barra de hierro

Familiares y amigos se desplazaron a Madrid para acompañar al cadáver del deportivista (Luca Piergiovanni/EFE)
photo_camera Familiares y amigos se desplazaron a Madrid para acompañar al cadáver del deportivista (Luca Piergiovanni/EFE)

El seguidor del Deportivo de A Coruña que murió ayer en una reyerta entre ultras del equipo gallego y del Atlético de Madrid sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro.

Fuentes de la investigación han informado de que la autopsia practicada a Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, concluye que sufrió "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor".

El seguidor del Deportivo de A Coruña murió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó con parada cardíaca, tras ser apaleado y arrojado al río Manzanares.

El cadáver del deportivista será trasladado mañana a primera hora de Madrid a A Coruña, para llegar por la tarde a la ciudad gallega. Será velado en el tanatorio Albia y su cuerpo descansará posteriormente en el cementerio de Feáns.

Comentarios