Emergencias localiza a un peregrino perdido en Poio

El hombre solicitó ayuda al 112, a quien envió sus coordenadas para ser encontrado

Una persona perdida solicitó ayuda a los efectivos de emergencias en Poio. Se trataba de un peregrino que llamó al 112 a última hora de la noche de este lunes para indicar que se había perdido a la altura del ayuntamiento pontevedrés.

El hombre explicó que estaba haciendo el Camino de Santiago y que se salió de su ruta después de pasar Combarro. Según relató, había más de una hora y media que estaba andando por un camino de tierra que no se correspondía con el itinerario correcto.

Siguiendo las indicaciones del personal de emergencias, el peregrino facilitó sus coordenadas, lo que llevó a localizarlo en un cruce de caminos próximo a Teinogueira, en la parroquia de Combarro.

El hombre fue localizado poco después por efectivos de Protección Civil del ayuntamiento en perfecto estado de salud y fue trasladado a un albergue.

BALTAR. En el ayuntamiento ourensano de Baltar, otra persona perdida fue localizada. Explicó que estaba cerca de A Boullosa, pero no disponía de más datos. La persona envió sus coordenadas y fue localizado por Protección Civil y la Guardia Civil.

Comentarios