En libertad tras encerrar a sus hijos en un cuarto con un candado durante horas

La mujer está siendo investigada por abandono de familia. El padre de los niños tiene una orden de alejamiento sobre la madre

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha dejado en libertad a una madre investigada por abandono de familia que fue detenida este domingo por presuntamente dejar encerrados durante horas a sus tres hijos en una habitación con candado, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la madre, de 32 años, por un delito de abandono ya que supuestamente dejó encerrados durante toda una noche y una mañana a sus tres hijos de cuatro, cinco y ocho años en una habitación que había cerrado con un candado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.

Los hechos sucedieron en una vivienda de Valencia que la mujer y sus tres hijos compartían con otros inquilinos, quienes fueron los que alertaron a la Policía porque los tres menores estaban en una habitación encerrados con candado y la madre se había ido la noche anterior.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron sobre las 13.30 horas de este pasado domingo un aviso a través de la sala del 091 para ir a una vivienda donde al parecer había unos menores abandonados. Una vez allí, uno de los inquilinos les abrió la puerta y les dejó pasar hasta una habitación cerrada con un candado que no pudieron abrir por lo que requirieron la asistencia de los bomberos para poder acceder al interior.

En la habitación, al parecer desde la noche anterior, había tres menores de 4, 5 y ocho años, que fueron trasladados al Hospital La Fe para una revisión. Cinco horas después, la madre de los menores se presentó en la Comisaría de Trnsits donde quedó detenida como presunta autora de un delito de abandono.

La Policía Nacional puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos. Los niños han quedado ingresados en un centro de Protección de la Generalitat Valenciana, que asumirá su tutela y comunicará lo sucedido a Fiscalía por si existe delito por parte de la madre, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El padre de los niños tiene en vigor una orden de alejamiento sobre la madre por tres años, según el TSJCV, aunque no se ha podido precisar si está vigente sobre los niños en este momento.

Comentarios