En prisión tras hacerse pasar por miembro de la Cruz Roja y robar a una anciana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras haber robado presuntamente a una mujer de avanzada edad en su domicilio, tras hacerse pasar por miembro de Cruz Roja.

El detenido es un hombre de 43 años, natural de Ourense, al que le constan tres detenciones anteriores por diversos hechos.

Según informó la Comisaría Provincial, el pasado día 4 de septiembre, sobre las tres de la tarde, un individuo timbró en un interfono y se puso en contacto con una mujer de avanzada edad.

Tras identificarse como miembro de teleasistencia de la Cruz Roja, la mujer accedió a abrirle la puerta. En ese instante, el individuo la empujó y la tiró al suelo sustrayéndole los 90 euros que tenía en su cartera, tras lo cual huyó del lugar.

El grupo de investigación de la Comisaría inició las gestiones para localizar al presunto autor del hecho, que se saldó con la detención en el día de ayer de una persona por un presunto robo con violencia y allanamiento de morada.

El detenido ingresó hoy en prisión después de pasar esta mañana a disposición judicial.

Comentarios