Encuentra un bebé momificado cuando limpiaba el congelador de su difunta madre

Los restos humanos podrían pertenecer a una hermana mayor del descubridor del hallazgo, en cuyo caso habrían estado unos 40 años en la cocina de su progenitora
Un congelador lleno. JulioPablo (PIXABAY)
photo_camera Un congelador lleno. JulioPablo (PIXABAY)

Un hombre de 37 años encontró el cuerpo momificado de una bebé cuando hizo la limpieza del congelador de su madre tras la muerte de esta en la ciudad de San Luis (Misuri, EE.UU.), informaron este martes los medios locales.

Adam Smith dijo al diario The St. Louis Post-Dispatch que él y su hermana, de 45 años, siempre se habían preguntado qué guardaba su madre en una caja de cartón que había en el congelador, y encontraron la respuesta cuando limpiaban el apartamento en el que la mujer vivió durante más de 20 años.

La madre de Smith, Barbara, tenía 68 años y falleció el 21 de julio a consecuencia de un cáncer.

"El cuerpo todavía tiene piel y cabello (...) Estaba momificado", dijo Smith. 

Cuando el hombre encontró el domingo la caja, recordó que había estado en el congelador de su madre durante años y que ella le habían dicho que jamás la abriera.

"Tengo 37 años y la caja ha estado en el congelador todo ese tiempo y siempre se me dijo que contenía la parte de arriba de un pastel de bodas", dijo.

El hombre le tomó una foto y le dijo a su novia que iba a abrir la caja esperando encontrarse el pastel de boda de su madre, o quizá dinero, porque la mujer nunca había tenido una cuenta bancaria.

En cambio, halló los restos momificados de un neonato de sexo femenino.

El hombre de inmediato llamó a la policía, que ahora investiga el caso como una "muerte sospechosa". Smith fue interrogado durante unas dos horas y entregó a la policía una muestra de ADN para la comparación genética con el cuerpo.

"Aun estando en su lecho de muerte, (ella) nunca me dijo qué había en la caja", dijo Smith al diario. "Eso me hace pensar que quizá ella le hizo algo a este bebé y no quería decirselo a nadie por miedo a meterse en problemas", agregó.

Según Smith, su madre había mencionado la pérdida de un embarazo antes de que él naciera, pero que la mujer era muy reservada y nunca dio más detalles sobre ese asunto.

Solo recientemente Smith se enteró por otro familiar de que su madre había tenido mellizos y que uno murió al nacer y el otro fue dado en adopción.

"Ahora tengo que esperar los resultados de la autopsia para ver si esa bebé llegó a respirar siquiera", declaró Smith.

En declaraciones a la estación de televisión local KMOV, Smith dijo que ahora tiene que procesar el hecho de que "durante toda su vida" estuvo tomando comidas de un refrigerador donde posiblemente estaba almacenada "su hermana congelada".

Si el cuerpo congelado es de una hermana que murió antes que él naciera, eso significa que debe haber estado dentro del refrigerador unos 40 años.

Comentarios