Encuentran restos óseos en un monte de Ferrol

La calavera corresponde a un hombre que pudo haber fallecido hace varios años

Agentes de la Policía Judicial y Científica pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón se han hecho cargo este miércoles de una calavera que apareció en una zona boscosa de A Bailadara, en el municipio de Ferrol, en las proximidades del kilómetro 4 de la carretera que une Ferrol con Cobas, la DP-3603.


Los restos óseos quedaron al descubierto cuando varios operarios estaban desarrollando trabajos de tala de eucaliptos, momento en el que se percataron de la aparición de estos, según han señalado fuentes consultadas por Europa Press.


Por ello, pararon de inmediato su actividad, que contaba con la utilización de maquinaria pesada, como una procesadora para eliminar la cáscara y seccionar los troncos. Tras ello, comunicaron el hallazgo al 112, que ha alertado a los agentes de Policía.


Además, los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia esta semana, cuya titular ha decretado el secreto de las diligencias. Al lugar, además, se ha trasladado el forense de guardia.


Las primeras indagaciones estiman que la calavera corresponde a un hombre y, por su estado, se cree que perteneció a una persona que pudo haber fallecido hace varios años.


Además, al tratarse de una zona en pendiente, los agentes realizaron una primera inspección ocular de la zona, para comprobar la existencia de más restos de huesos. No descartan regresar de nuevo a la zona para continuar con las pesquisas.

Comentarios