Estafan 3.800 euros a una pontevedresa mediante el timo de la estampita

Una mujer de avanzada edad fue la víctima el pasado 24 de febrero, cuando un joven y dos mujeres consiguieron su objetivo en la Plaza de Galicia
Una mujer caminando por la Plaza de Galicia, donde el atraco. ARCHIVO
photo_camera Una mujer caminando por la Plaza de Galicia, donde se produjo la estafa

Una mujer de avanzada edad, vecina de Pontevedra, ha sido víctima en los últimos días del conocido como 'timo de la estampita', estafa mediante la que tres personas lograron sustraerle un total de 3.800 euros. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado 24 de febrero cuando un joven y dos mujeres abordaron a la víctima en las inmediaciones de la Plaza de Galicia, han informado fuentes policiales.

El primero en aproximarse a ella fue el joven, que le preguntó por un colegio de monjas y que llevaba un bolso colgado al hombro. Mientras hablaba con el joven, se acercó a ellos una de las cómplices del timo, una mujer que les preguntó qué les pasaba.

El joven abrió el bolso y les mostró a ambas una gran cantidad de billetes que, según aseguraba, no quería y esta segunda mujer se ofreció a ayudarles. Tras pedirles al joven y a la víctima del timo que les acompañasen, se trasladaron hasta el portal de un edificio cercano en donde les esperaba una tercera mujer, a la que la cómplice le pidió que subiera a casa y cogiese 7.000 euros que guardaba en el cajón de una mesa.

Esta segunda cómplice regresó poco tiempo después con un sobre en el que presuntamente llevaba esa cantidad de dinero y le preguntó a la víctima si ella también tenía dinero para aportar.

La anciana accedió a que la trasladasen a su domicilio en un vehículo ocupado por las dos mujeres y el joven, con la intención de coger el dinero que tenía en casa, unos 800 euros. Pero el joven insistió en que era poco dinero y, tras convencerla, se dirigieron a una sucursal bancaria en donde la mujer retiró otros 3.000 euros.

Al regresar a la Plaza de Galicia, lugar donde los timadores habían localizado a la víctima, éstos le pidieron que entrara en un supermercado para comprarle algo de comer al joven, pero al salir todos se habían ido, percatándose en ese momento que había sido víctima de un timo. Ante este hecho, la Policía Nacional de Pontevedra alerta a los ciudadanos de que estas tres personas podrían tratar de estafar a más, por lo que han solicitado que extremen las precauciones y que notifiquen en la comisaría cualquier actividad sospechosa.

Comentarios