Evacúan un inmueble en Vigo por un incendio

El fuego se originó en la campana extractora de la cocina del establecimiento

La Policía Nacional y los Bomberos de Vigo han evacuado a los vecinos de un inmueble de nueve plantas de la calle Coruña tras declararse un incendio en la cafetería ubicada en los bajos del edificio.

Los hechos, informan fuentes policiales, tuvieron lugar a última hora de la tarde de este jueves, cuando un indicativo que estaba entregando citaciones judiciales accedió al interior de un edificio, donde notó un fuerte olor a humo.

Al comprobar la procedencia del olor, los agentes descubrieron un hueco de ventilación del cual salía una densa humareda negra y, al acercarse, vieron en las plantas inferiores una lengua de fuego que ascendía.


La evacuación se produjo sin complicaciones, excepto por el caso de una mujer en silla de ruedas


Inmediatamente llamaron a la sala operativa del 091 para que solicitase la presencia de los bomberos, al tiempo que avisaron al personal de la cafetería ubicada en los bajos del edificio, ya que sospechaban que el fuego podría haberse iniciado en la cocina.

Mientras uno de los agentes trataba de sofocar el incendio con los extintores del edificio, su compañero procedió a evacuar a los vecinos de las nueve plantas del inmueble, una tarea que se desarrolló sin apenas complicaciones, salvo por el hecho de tener que sacar al exterior a una mujer en silla de ruedas.

Además, para mitigar la propagación del fuego, los efectivos policiales cerraron las puertas cortafuegos de todas las plantas que tenían acceso al hueco de escaleras, así como las ventanas.

Tras su extinción, se pudo comprobar que el inicio del incendio estaba en una campana extractora de la cocina de la cafetería. Los daños causados fueron mínimos gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos. 

Comentarios