Fallece en un accidente en Oia durante una tala

El personal de la empresa para la que trabajaba el fallecido no pudo aclarar las causas del siniestro

Ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Ambulancia del 061. TOÑO PARGA (ARCHIVO)

Un hombre falleció tras sufrir un accidente cuando trabajaba en el monte, en la zona forestal conocida como “das Pozas”, en el ayuntamiento pontevedrés de Oia, en Loureza.

Los hechos ocurrían alrededor de las 19:30 horas de la pasada tarde. Fue a esa hora, cuando el personal de la misma empresa (dedicada a la tala de madera) y para la que trabajaba el fallecido alertó al 112 Galicia, sin poder aclarar las causas del accidente.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a los miembros del GES de A Guarda. A pesar de que los servicios de emergencia se desplazaron enseguida hasta el lugar, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Los Bomberos de Baixo Miño también fueron alertados del suceso por el 112 Galicia, así como el personal del Servicio de Guardacostas de Galicia, puesto que, debido a las dificultades que presentaba la zona para acceder al cuerpo del infortunado se barajó, incluso, la salida del helicóptero Pesca 1 para hacer el rescate. Finalmente, se descartó su intervención.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fatídico accidente.