Fallece ahogado un hombre de 68 años en la playa de A Lanzada

Un hombre de 68 años, A.A.V., vecino de Touzeda, en la parroquia pontevedresa de Alba, falleció este mediodía en la playa Areas Gordas (A Lanzada), donde se encontraba acompañado de su mujer.

Según confirmaron fuentes de Protección de O Grove, que se desplazaron al lugar de los hechos, el suceso se produjo en torno a las 13.30 horas de hoy, cuando la víctima, que se medicaba con Simtrom por sus problemas cardíacos, decidió darse un baño pese a las advertencias de su esposa, que le recomendó no hacerlo y vio impotente como su marido se hundía en el agua.

Fue ella la que pidió ayuda a dos jóvenes que se encontraban en el arenal, que pudieron sacar al hombre del agua, y otra bañista, enfermera, comenzó a hacer las labores de reanimación hasta que llegó el 061. El equipo de emergencias continuó intentándolo durante 40 minutos, sin éxito, hasta que el médico ordenó parar.

Las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un infarto, ya que "no hubo lucha del señor para tratar de salir del agua, se sumergió sin resistencia", explican desde Protección Civil, que acudieron al lugar junto a una patrulla de la guardia civil y los servicios de emergencia.

Comentarios