Muere un anciano en Foz al seccionarle el brazo un apero del tractor

El hombre fue atrapado por el autocargador del remolque cuando trataba de arreglar una avería
Momento en el que se retira el tractor que aplastó a su conductor
photo_camera Momento en el que se retira el tractor que aplastó a su conductor

Ramón Sánchez Sánchez, de 82 años de edad, con gran experiencia en el mundo agrario y que había sido obrero en construcciones José Saa, falleció el lunes como consecuencia de un accidente sufrido con su tractor.

Ocurrió en su casa de la parroquia focense de San Martiño de Mondoñedo, en cuyo interior se encontraban al parecer su esposa y sus nietas. El octogenario, según la Guardia Civil, el hombre iba a repara una avería en un remolque con un autocargador de hierba enganchado al tractor.

«Os remolques levan un brazo que fai rotar outro brazo co autocargador e ao lado hai unha palanca [...] O brazo quedou aprisionado na máquina que lle destrozou a extremidade e boa parte do torso», según los testigos.

Al lugar del accidente que se produjo pasadas las dos y media de la tarde, acudieron bomberos, policías locales, miembros de Protección Civil, guardias civiles y la ambulancia del 061 que certificó su fallecimiento, aunque fue el forense el que lo rubricó cuando llegó hacia las cinco y cuarto de la tarde. Ordenó su traslado a Lugo para que se le practicase la autopsia.

Funerarias Fabeiro dispondrá esta misma tarde de una capilla ardiente en su tanatorio de Foz y el funeral y posterior sepultura tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde de mañana miércoles en la basílica focense de San Martiño de Mondoñedo.

Comentarios