Fallece el guardia civil que fue arrollado en la autovía mientras auxiliaba una avería

El agente de la Guardia Civil de Alicante atropellado por un vehículo particular cuando auxiliaba en avería mecánica de otro coche en la autovía A-31, que une Alicante y Madrid, falleció antes de que pudiera ser trasladado a un centro hospitalario.

El agente, de 42 años, estaba destinado en el departamento de atestados del subsector de Tráfico de Alicante, y deja una mujer y dos hijas. Según fuentes de la investigación, los bomberos y testigos presenciales, el accidente ocurrió a las 13.38 horas en el kilómetro 221, sentido Alicante y a la altura del alto del Portichol.

Se dirigía al puesto base, en la ciudad de Alicante, después de realizar unas diligencias de investigación, ya que su turno concluía a las 14.00 horas, pero al observar la avería de un turismo se detuvo para atender la incidencia. En un momento dado, otro turismo que circulaba en dirección a Alicante le arrolló y, a continuación, se detuvo para tratar de colaborar en las tareas de socorro.

El personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trató de reanimar al guardia civil, aunque sin éxito, por lo que el helicóptero medicalizado que acudió al siniestro no llegó a efectuar el traslado a un centro hospitalario.

El accidente ha provocado más de dos kilómetros de retenciones en la autovía, la principal vía de comunicación de Alicante con el centro peninsular.

Comentarios