Fallece en una avioneta el presidente de los panaderos de Cuenca

El hombre fallecido la pasada noche en Sotos (Cuenca) tras estrellarse su ultraligero poco después del despegue era Fernando Tévar, presidente de la asociación de panaderos de la provincia.

Según ha informado a EFE la alcaldesa de Sotos, Carmen Torralba, el accidente se produjo sobre las 21.18 horas poco después de despegar del aeródromo con su ultraligero, tal vez por "un golpe de viento", aunque las causas se están investigando.

Torralba ha indicado que Tévar era un piloto "experimentado" que llevaba "dos décadas volando" y acudía cada fin de semana a la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos del parque municipal de Cuenca, Guardia Civil y los servicios sanitarios, quienes intentaron durante casi una hora reanimarlo sin éxito, ha relatado la regidora.

En las últimas horas han sido numerosas las condolencias por la muerte de Tévar que han llegado a través de las redes sociales desde la CEOE, Álamo Aviación o el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cuenca.

Los restos mortales de Tévar, de 59 años, se encuentran en el tanatorio Alameda de la ciudad de Cuenca y el funeral tendrá lugar a las 17.30 horas en la parroquia de San Esteban, según informan fuentes cercanas a la familia.

Comentarios