Fallece una pareja en el incendio de su piso en Vilassar de Mar

Decenas de vecinos han tenido que ser evacuados 
Vista del inmueble donde han fallecido dos personas de edad avanzada por el incendio de la vivienda. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)
photo_camera Vista del inmueble donde han fallecido dos personas de edad avanzada por el incendio de la vivienda. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Un matrimonio de edad avanzada ha fallecido este lunes en el incendio de su piso en Vilassar de Mar (Barcelona), que comenzó sobre las 06:45 horas y ha obligado a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos del bloque, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Dieciséis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso y al llegar han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio, de planta baja más diez pisos.

Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, el fuego ha podido ser controlado sobre las 09:19 horas.

Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos personas. Aunque en un primer momento se ha informado de que las víctimas eran dos mujeres, finalmente se ha confirmado que se trataba de un matrimonio mayor.

Hasta allí se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad. 

También se han personado allí el alcalde de Vilassar, Damià Del Clot, y el concejal de Gobernación, Àngel Font, para ofrecer su apoyo y ponerse a disposición de la familia de las víctimas, que ha recibido la atención de un psicólogo.

Diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, por otro lado, trabajan en la extinción del incendio que ha afectado a diversos vehículos del interior de un aparcamiento de la calle Francesc Llunell, 11, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que no ha producido ningún daño personal.

En este caso, el fuego, que se ha desatado por causas que se investigan sobre las 4 de la madrugada, ha quemado diversos vehículos que estaban estacionados en diversas de las plantas subterráneas del parking y ha afectado también a mobiliario diverso de las terrazas interiores.

Los Mossos d'Esquadra han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro.