Fallece un recién nacido en Bueu tras un parto sin asistencia médica

La mujer dio a luz en su propio domicilio acompañada únicamente de su pareja ►Las autoridades investigan si hay algún tipo de responsabilidad penal
Calle Pazos Fontenla, lugar del suceso
photo_camera Calle Pazos Fontenla, lugar del suceso

Los vecinos de Bueu siguen consternados por el suceso ocurrido este lunes, en el que una madre dio a luz en su casa sin ningún tipo de asistencia médica y acabó perdiendo al bebé.

La mujer, de 39 años, se puso de parto de forma imprevista a primera hora de la mañana y decidió tener a su hijo en la soledad de su hogar. Según apuntan diversos medios los padres tuvieron dificultades para contactar con los servicios médicos, fruto probablemente de su nerviosismo, y acabaron teniendo al recién nacido en el domicilio que ambos comparten, situado en la calle Pazos Fontenla.

Cuando los sanitarios acudieron al lugar, después de ser avisados tras el parto por un familiar de la mujer, constataron que el bebé había entrado en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Las primeras hipótesis apuntan a que no se procedió a cortar el cordon umbilical tras el alumbramiento, y que esta podría haber sido la causa del fallecimiento.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los motivos de esta muerte y, si es necesario, abrir diligencias contra la pareja.

Según algunas fuentes cercanas al suceso la madre del bebé fallecido había tenido en el pasado un problema con un asunto de drogas, por lo que el tema podría enturbiarse todavía más según los resultados que arroje la autopsia del recién nacido.

Comentarios