Fallece una niña de dos años a causa de un golpe en la cabeza

Una niña de unos dos años de edad, vecina de la parroquia de Cubelo, en el municipio de Palas de Rei, falleció ayer a última hora de la tarde, según los primeros indicios a causa de un golpe que recibió en la cabeza, provocado por una caída fortuita.

El servicio de urgencias sanitarias del 061 confirmó que la central de recepción de llamadas recibió aviso sobre la situación de la menor cuando faltaban unos veinte minutos para las nueve de la noche e, inmediatamente, movilizó a una ambulancia medicalizada y otra asistencial.

Otras fuentes sanitarias indicaron a EFE que la niña, de unos dos años, presentaba un golpe en la cabeza y que, a pesar de que los médicos intentaron reanimarla durante más de tres cuartos de hora, la menor estaba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un poco antes de las nueve de la noche, el 061 solicitó a través de la central de coordinación de emergencias del 112 la presencia de las fuerzas del orden en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Palas de Rei, a donde fue llevada en primera instancia la niña.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el juez de guardia y el forense se hicieron cargo del levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Lugo para que sea realizada la autopsia.

Comentarios