Los fallecidos en Vigo, tres compañeros de instituto de 17 y 18 años que se graduaron esta semana

Las otras dos personas que resultaron heridas de gravedad en el accidente evolucionan favorablemente

Mueren tres jóvenes en un accidente en la AP-9 en Vigo. EFE
photo_camera Efectivos de emergencias en el lugar del accidente mortal de Vigo. SXENICK

Las tres personas que en la tarde noche de este miércoles fallecieron en un accidente de tráfico en la autopista AP-9, a su paso por Vigo, tenían entre 17 años y 18 años y eran compañeros de instituto en Redondela, al igual que las otras dos que resultaron heridas graves. Sara, Sofía y Bieito iban con sus amigos a Vigo para ver la final de la Europa League cuando se desencadeno el siniestro. Este jueves tenían previsto viajar con sus compañeros de instituto a las Ons.

Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera de un Peugeot 207, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana, según ha indicado a Efe el concejal Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

"El edil ha detallado que todos los chicos implicados en el accidente eran compañeros de instituto y que, de hecho, se habían graduado este martes"

Los dos jóvenes supervivientes en el accidente, ambos varones, evolucionan favorablemente dentro de la gravedad en sendos hospitales en los que permanecen ingresados y en principio no se teme por sus vidas, ha apuntado González.

El edil ha detallado que todos los chicos implicados en el accidente eran compañeros de instituto y que, de hecho, se habían graduado este martes.

Los ha descrito como "buena gente, buenos estudiantes, algunos deportistas", y ha lamentado con desconsuelo que, de repente, se les haya "truncado la vida".

El Ayuntamiento de Redondela tiene previsto celebrar esta mañana una junta de portavoces en la que se decidirán cuántos días de luto oficial se decretarán.

El accidente se produjo sobre las 21.25 horas de este miércoles a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9.

Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.