El juez confirma que el cadáver encontrado es el de Esther López

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así", declaró el alcalde de la localidad vallisoletana
Zona donde este sábado se ha encontrado el cuerpo. EFE
photo_camera Zona donde este sábado se ha encontrado el cuerpo. EFE

El juez desplazado a la zona donde ha sido encontrado en la mañana de este sábado un cadáver cerca de una carretera a tan solo tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid) ha determinado que corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días, según han informado a Efe fuentes de la investigación

Todos los indicios que manejaba la Guardia Civil apuntaban a que el cadáver era el de Esther López, algo que se confirmó posteriormente cuando se levantó el cadáver y se realizóla autopsia.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado a los medios trasladados a la zona donde se ha hallado el cadáver que ha sido un vecino quien, dando un paseo a las 10:30 horas en las inmediaciones de esta carretera, ha visto algo "extraño" y ha dado aviso a la Guardia Civil que ha encontrado el cadáver.

Esta zona ya había sido inspeccionada por los agentes por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada.

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver. 

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha apuntado su extrañeza ante el hecho de que, al parecer, el escenario de la localización del cuerpo es una zona por la que ya han pasado las batidas realizadas en los últimos días en el municipio. 

"Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado el regidor, quien ha anunciado que habrá también que acordar los días de luto en la villa.