Hallan muerta a una mujer en su casa de Gijón y buscan a su expareja

El hombre había sido denunciado antes por tres mujeres por malos tratos
Un agente, ante el portal de la vivienda de Gijón en la que se produjo el crimen machista. EFE
photo_camera Un agente, ante el portal de la vivienda de Gijón en la que se produjo el crimen machista. EFE

La Policía ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años con evidentes signos de violencia en su casa de Gijón y ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar a su expareja. Lorena D.F., cuyo cuerpo ha sido encontrado junto a un charco de sangre y un cuchillo en su piso ubicado en el número 6 de la calle Callao, no había interpuesto denuncia previa. Sin embargo, a su ex sí le constan tres denuncias por violencia de género de tres mujeres distintas, han añadido fuentes de la investigación.

La mujer, empleada desde hace años en la empresa de servicios de limpieza Brillastur, estaba separada y vivía sola en el piso del barrio gijonés de La Calzada. Algunos familiares de la fallecida se han acercado hasta el lugar del suceso, donde han presenciado cómo se llevaban el cuerpo en el vehículo de una funeraria tras el levantamiento del cadáver, en torno a las 17.00 horas.

Según han comentado, el cuerpo fue localizado en el interior de la vivienda después de que la empresa en la que trabajaba advirtiera de su ausencia este lunes. Varios vecinos, sorprendidos por lo sucedido, han asegurado que llevaban días sin verla en el inmueble.

Si se confirma el asesinato machista, sería la octava víctima de la violencia de género en lo que llevamos de año

Desde Billastur, una de sus encargadas ha dicho a Efe que Lorena D.F. llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa y que era "buena trabajadora y mejor persona". 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado un tuit en el que explica que se está recabando información sobre el presunto asesinato machista de una mujer de 41 años en Gijón. "De confirmarse —añade—, el número de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero en 2020 ascendería a 8, siendo de 1.041 desde 2003".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.