miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Herido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña durante un forcejeo

La Policía Nacional investiga el suceso y el Ayuntamiento abrirá una información reservada sobre lo sucedido

Un hombre ha resultado herido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña durante un forcejeo en una detención, según ha informado el consistorio herculino, que explica que la Policía Nacional investiga el suceso. Por su parte, el Ayuntamiento abrirá una información reservada para conocer todos los detalles sobre la actuación. 

Los hechos se produjeron sobre las 03.50 horas de esta madrugada cuando la Policía Local se percató de la conducción anómala de un vehículo de marca Citroën de color blanco, con matrícula de Pontevedra, por lo que inició su seguimiento. 

En un determinado momento, los agentes le pidieron al conductor que parara, pero este incrementó la velocidad del coche y se metió por dirección prohibida en la calle Regidor Somoza y la de la Cormelana hacia el Orzán. 

"La conducción imprudente y la altísima velocidad del vehículo impidió a la patrulla continuar con la persecución ante el riesgo de producirse un siniestro", explica el consistorio sobre lo sucedido. 

Del incidente, explica que, minutos después, los agentes observaron caminando por la calle Pío XII a las cuatro personas que ocupaban el turismo. Al percatarse de que los seguían, se separaron en dos parejas, pero la Policía consiguió detenerlos en una zona próxima. 

Durante la detención, se produjo un forcejeo entre los agentes y uno de los varones y el arma de uno de los policías se disparó, hiriéndole en el brazo al individuo que estaba implicado en la disputa. 

Herido al dispararse el arma de un policía local de A Coruña...