Herido grave un joven de 20 años atropellado en Riotorto

Un joven de 20 resultó herido de gravedad a primera hora de la tarde al ser atropellado en el término municipal de Riotorto, tras lo que fue trasladado al hospital Lucus Augusti, de Lugo, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I).

Según informaron fuentes del 112 y del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a EFE, el accidente se produjo cuando faltaba algo más de un cuarto de hora para las tres de la tarde, a la altura del kilómetro 50 de la carretera Nacional 640, a su paso por el municipio lucense de Riotorto, en el lugar de Hórrea.

Por causas que todavía se desconocen, la víctima, un vecino de A Fonsagrada que responde a las iniciales R.F.S, fue arrollado por un vehículo y como consecuencia del impacto sufrió heridas "muy graves".

La central de coordinación de emergencia del 112 recibió aviso del accidente a las 14:46 horas e, inmediatamente, movilizó a la propia Guardia Civil de Tráfico y al servicio de urgencias sanitarias (061), que ya tenía constancia del siniestro.

Después de recibir los primeros auxilios en el lugar del accidente, el joven fue evacuado en ambulancia al hospital Lucus Augusti, donde permanece ingresado en la U.C.I, con pronóstico grave.

Comentarios