Fallece el septuagenario que fue arrollado por un tren en Culleredo

Había sido evacuado al Chuac

El hombre de unos 74 años de edad que fue arrollado este domingo por un tren de pasajeros en el término municipal de Culleredo (A Coruña) falleció a las pocas horas en el Chuac debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 22.40 horas del domingo cuando el hombre fue atropellado por un tren de pasajeros que circulaba a la altura del Pasaje, en Culleredo, en el punto kilométrico 542,900 de la vía férrea. Fue personal de Adif el que alertó al CAE 112 Galicia, que de inmediato, pasó aviso a Urxencias Sanitarias, a las fuerzas de la orden, a los Bomberos de A Coruña y de Arteixo y a los efectivos de Protección Civil.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada que llevó en estado grave al herido, V.E.Y., de 74 años, que fue evacuado al Hospital A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Una vez evacuado el herido, el convoy que hacía la ruta A Coruña-Madrid pudo reanudar la marcha y el tráfico ferroviario quedó restablecido.

Comentarios