Herido un guardia civil en Algeciras en un tiroteo en una operación antidroga

Los agentes decomisaron unos 3.000 kilos de hachís

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido en Algeciras (Cádiz) al recibir un disparo en una pierna durante una intervención antidroga en la que se produjo un intercambio de disparos que obligó a acordonar la zona, ante la sospecha de que el autor se había atrincherado en una vivienda.

Tras más de dos horas de vigilancia, los agentes accedieron a la casa de la que procedían los disparos, aunque no hallaron a nadie en su interior. Ya por la tarde, uno de los tres supuestos narcotraficantes que esta mañana participaron en un tiroteo en la barriada del Saladillo, en una operación en la que han sido intervenidos 2.800 kilos de hachís, ha sido plenamente identificado.

En una nota de prensa, la Policía explica que la operación policial, en la que resultó herido de bala en una pierna un agente de la Guardia Civil, ha conducido con la aprehensión de 92 fardos de hachís, con un peso aproximado de tres toneladas.

Sin embargo, según ha informado en un nota la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han sido decomisados unos tres mil kilos de hachís en esta operación. Este colectivo ha vuelto a denunciar la violencia en la zona del Campo de Gibraltar: "el tiroteo es un paso más en el incremento de la agresividad de las bandas de narcotraficantes".

Según han indicado a Efe fuentes del instituto armado, el agente herido pertenece a la Comandancia de Málaga y su estado no reviste gravedad, ya que el disparo no ha alcanzado ninguna zona crítica, y está ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras.

La AUGC ha añadido posteriormente que el agente ha sido intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero que su vida no corre peligro.

La operación policial se ha iniciado  cuando los agentes de la comandancia de Málaga se han desplazado a las calles Antonio Machado y Ponce de León de la barriada de El Saladillo y se han registrado disparos desde una vivienda que ha sido cercada por los agentes.

Un turismo ha sido abandonado en la vía, mientras que otros dos vehículos se han visto afectados por los disparos y están siendo inspeccionados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Varias decenas de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, a los que compete esta zona, han intervenido en el operativo. Más de dos horas después de iniciado el despliegue, los agentes han accedido al domicilio, donde no han hallado a nadie en su interior, aunque han localizado una cantidad indeterminada de estupefacientes.

Asimismo, y también hoy, la Policía Nacional ha decomisado otros 3.000 kilos de hachís, en este caso en la vecina localidad de La Línea de la Concepción, donde han sido recuperados cuatro todoterrenos que habían sido robados, según ha informado este cuerpo policial.