Herido un menor al ser atropellado en Sanxenxo

El niño atravesó la avenida Luis Rocafort sin percatarse de la presencia de un vehículo que se dirigía al Paseo de Silgar. Como consecuencia del golpe, sufrió varios traumatismos en la cabeza y en una pierna
Lugar donde se produjo el atropello, en la avenida Luis Rocafort
photo_camera Lugar donde se produjo el atropello, en la avenida Luis Rocafort

La avenida Luis Rocafort de Sanxenxo, cuya humanización, anunciada ya hace meses por la Deputación de Pontevedra, está pendiente de llevarse a cabo, fue este sábado escenario de un atropello en el que un niño, de unos doce años de edad aproximadamente, sufrió diversas heridas y traumatismos en la cabeza y en una pierna.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.17 horas. Según apuntaron fuentes del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, el pequeño atravesó la calzada para ir a tirar la basura, sin percatarse de la presencia de un automóvil que se dirigía hacia el Paseo de Silgar.

La conductora del turismo, que precisó de asistencia médica al sufrir una crisis de ansiedad, no pudo esquivar al muchacho. Testigos presenciales explicaron que el chaval atravesó la calzada por un tramo que carece de paso de peatones, concretamente a la altura de los apartamentos Trisquel. El herido estaba acompañado de otros menores que no se vieron implicados en el suceso.

Los primeros en prestar auxilio al niño atropellado fueron varios vecinos de la propia avenida, entre los que se encontraba una enfermera. También acudió una dotación del Servizo Municipal de Emerxencias, que se encargó del cuidado del herido hasta la llegada de la ambulancia y de la Policía Local. El chaval fue trasladado rápidamente al Hospital Provincial de Pontevedra. Por su parte, la conductora del vehículo que arrolló al chico también fue acompañada al Centro de Salud de Baltar, al ser víctima de un ataque de ansiedad como consecuenciadel suceso.

Comentarios